Luego de que se había descartado la comunidad originaria de Huitzila, en Tizayuca, para tener un paradero o estación del tren México-Pachuca, la alcaldesa indicó que sí contará con un paradero.

Lo anterior se dio a conocer a través de la asamblea informativa en la que participaron vecinos de la comunidad, personal del ayuntamiento, ingenieros representantes de la obra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de personal de la SICT federal, Sedatu y personal de gobernación del estado de Hidalgo.

La presidenta de México Claudia Sheinbaum acudió a la localidad hidalguense el pasado 6 de octubre del 2024, para dar arranque de la obra del tren México-Pachuca, sin embargo luego de eso se descartó la posibilidad de que en el lugar se instalara una estación y/o paradero.

Luego de una serie de manifestaciones de la comunidad y tras diversas reuniones con personal de Sedena, se realizó un estudio de viabilidad y se determinó que el riesgo en las viviendas es mínimo y que de manera directa solo se afectarían un aproximado de 20 viviendas.

Luego de ello y tras unos meses se determinó que el paradero Huitzila sí se realizara, por lo que la comunidad celebró que se diera luz verde a esta obra en su comunidad, que esperan los beneficie de manera directa en la economía y en las oportunidades laborales que se abrirán.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News