Municipios

Ante la proliferación de mosquitos en la ribera del río Tula, implementan trabajos de fumigación en Ixmiquilpan

En un total de seis colonias se realizaron trabajos de fumigación

Foto: Especial
25/06/2026 |15:58
Erika Cecilia Gutiérrez Quijada
ComunicólogaVer perfil

Debido a la proliferación de mosquitos en la ribera del río Tula en el municipio de Ixmiquilpan, autoridades municipales y de salud implementaron trabajos de fumigación en seis colonias.

El Gobierno local informó que, en coordinación con el Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, llevan a cabo trabajos de fumigación terrestre en diversos sectores de la ribera del Río Tula, como medida preventiva para reducir la presencia del mosquito Cúlex.

Agregó que la proliferación de esa especie se ha visto favorecida por la sobrepoblación de lirio acuático en la presa Endhó, situación que ha generado afectaciones en distintas zonas cercanas al cauce del río.

Al día de hoy se han realizado acciones de fumigación en las colonias 20 de Noviembre, El Bondho, La Reforma, San Javier, Vista Hermosa y Centro, con la finalidad de proteger la salud de la población y disminuir los riesgos asociados a la presencia de mosquitos.

Finalmente, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones emitidas por Protección Civil, el área de Salud Municipal y los canales oficiales de comunicación, además de colaborar en las medidas de prevención para evitar la reproducción de los moscos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos