Más Información
Derivado de la llegada de nuevas empresas al municipio de Zapotlán, donde se construirá un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), la alcaldía analizará modificaciones en su ley de ingresos.
En entrevista con medios de comunicación, Cynthia Arellano, alcaldesa de Zapotlán, informó que aún no están definidos los incentivos fiscales a favor de las empresas interesadas en asentarse en las más de 900 hectáreas disponibles.
A su vez, detalló que ese tema le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal y que el municipio únicamente será coadyuvante.
Sin embargo, precisó que con la llegada de las nuevas compañías analizaría en conjunto con el cabildo la modificación de la Ley de Ingresos, al igual que la próxima de 2026.
"Obviamente es un tema que tenemos nosotros que trabajar desde la asamblea. Seguramente lo tendremos que revisar y hoy estamos haciendo un trabajo coordinado desde el Congreso del Estado", señaló.
Finalmente, consideró que el municipio está preparado y que para garantizar un desarrollo ordenado en la zona se ajustarían al plan de desarrollo, así como la guía del estado y la federación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.