En Alfajayucan tiene un adeudo de alrededor de 800 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de alumbrado público, no obstante, en breve las autoridades firmaran un convenio para solventar dicho adeudo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar, durante su conferencia matutina en donde expuso que el tema se abordó en sesión de cabildo y se aprobaron dos puntos de acuerdo.
Uno de ellos para que el Gobierno Municipal, pueda celebrar un convenio para el pago del adeudo que tiene con la CFE.
En ese sentido, el alcalde explicó que el Gobierno Municipal no ha pagado desde que se instalaron las luminarias. Añadió que cuando concluyó su periodo la administración pasada dejo instaladas varias luminarias de alta potencia.
Aunado a lo anterior también entregaron más lámparas a las comunidades, lo que incrementó el pago de ese servicio de manera considerable.
“Lo que queremos nosotros es que el Gobierno no tenga deuda y ayer se aprobó el poder dar un anticipo a la CFE”, mencionó el alcalde y agregó que en próximos días se suscribirá el convenio y se darán los anticipos.
El otro punto de acuerdo, explico el presidente municipal que es en relación al DAP (Derecho de Alumbrado Público), concepto que dijo no cobraba el municipio y al hacerlo permitirá amortiguar un poco el pago de energía eléctrica que se consume en el municipio.
La demarcación de Alfajayucan se encuentra en la región del Valle del Mezquital y está conformada por 49 localidades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.