Autoridades del municipio de Alfajayucan advierten a la población por el desfogue de la presa Javier Rojo Gómez por el volumen de almacenamiento es del 102.5 por ciento y un derrame actual de 5 metros cúbicos por segundo.

A través de un aviso informó que el trasvase se realiza este sábado a partir de las 7:00 horas y es de cinco metros cúbicos por segundo de la presa Rojo Gómez a la Vicente Aguirre, la cual se encuentra con un 90 por ciento.

Entre las recomendaciones a la población está no acercarse o permanecer en la orilla del río, evitar actividades innecesarias en la zona, además de extremar precauciones, principalmente con los animales que suelen amarrarse a las orillas del río Alfajayucan.

El municipio de Alfajayucan cuenta con tres presas; actualmente solo dos son funcionales, la presa Rojo Gómez y la Vicente Aguirre.

La otra presa es el Yathé, la cual fue inaugurada desde noviembre de 2013; sin embargo, al día de hoy no es funcional porque no se ha concluido el canal de interconexión que permitirá que el líquido salga del embalse.

Al respecto, durante su más reciente visita del gobernador Julio Menchaca Salazar a la región del Valle del Mezquital, en el municipio de Tasquillo, dijo que es un proceso a largo plazo y se tiene que trabajar en toda la infraestructura, y lo que tardó más fue el derecho de vía, por lo que no precisó fecha de su posible inauguración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]