Desde hace varios meses, en algunos municipios de la región del Valle del Mezquital se han registrado llamadas de intento de extorsión, las cuales se han incrementado en las últimas semanas en las demarcaciones de Chilcuautla y Tasquillo.

Por separado, los gobiernos municipales de ambas localidades emitieron avisos para advertir a la población y pedirles que mantengan la calma, además de denunciar cualquier hecho ante las autoridades.

El gobierno de Chilcuautla informó que el pasado 7 de mayo varios comerciantes de la zona centro recibieron llamadas de intento de extorsión, así como mensajes de intimidación y, en algunos casos, amenazas.

Agregó que los hechos fueron reportados a las instituciones con las que colaboran para garantizar la seguridad de los pobladores.

Por su parte, el gobierno de Tasquillo pidió a la ciudadanía estar alerta ante llamadas provenientes de los números 7207077079 y 9987102712, ya que se recibieron reportes de que desde esos números se intentaba extorsionar a la población. Además, reiteraron el llamado a mantener la calma y reportar cualquier situación ante la dirección de Seguridad Pública.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS