En los últimos meses se han incrementado los intentos de extorsión mediante llamadas telefónicas y mensajes en los municipios de Huichapan, Ixmiquilpan y La Misión, los dos primeros ubicados en la región del Valle del Mezquital y el tercero en la Sierra Gorda.
En Ixmiquilpan, el ayuntamiento informó el fortalecimiento de acciones para prevenir y atender este delito, que en semanas recientes ha afectado principalmente a comerciantes a través de llamadas y mensajes intimidatorios.
Ante esta situación, el alcalde Emanuel Hernández Pascual exhortó a la población a no proporcionar información personal o financiera y a reportar cualquier intento de extorsión ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, la dirección de Seguridad Pública de Huichapan informó, a finales de enero, sobre el reporte del número telefónico 773 353 0392, desde el cual personas se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo con la finalidad de intimidar y solicitar dinero a la población.
En tanto, el área de Prevención del Delito de La Misión señaló que se han detectado intentos de fraude mediante mensajes enviados a teléfonos celulares, en los que los remitentes se hacen pasar por integrantes de la Secretaría de Bienestar y ofrecen supuestos apoyos económicos para mejoramiento de vivienda a familias de escasos recursos, proporcionando números telefónicos para establecer contacto.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.