Más Información
Mediante engaños, un joven fue despojado de su teléfono celular en el municipio de Huichapan. Ante la situación, las autoridades hacen un llamado a la población para evitar caer en engaños.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Ciudadana informó que el hecho ocurrido recientemente pone en evidencia la forma en que delincuentes aprovechan la buena fe de las personas.
Añadió que el joven de 19 años acudió a esa instancia a reportar que fue víctima de un engaño. Detallo que, mientras estaba en un establecimiento, se acercó un sujeto de alrededor de 45 años y con engaños le pidió que lo acompañara a la parroquia para recoger una túnica y una Biblia.
Luego lo llevó a la calle Insurgentes, esquina Pedro Rangel, donde volvió a solicitarle “apoyo” para regresar por documentos y una supuesta cantidad de 15 mil pesos de la iglesia y para “garantizar” su regreso; el sujeto le pidió dejar un objeto de valor y el joven entregó su teléfono celular.
Al llegar a la parroquia y preguntar por una persona llamada “Saúl”, le informaron que nadie lo conocía y que probablemente había sido víctima de un robo, por lo que regresó al lugar acordado y los responsables ya habían huido, llevándose el celular.
Ante la situación, las autoridades de Seguridad Pública pidieron a la población no confiar en desconocidos, no entregar objetos de valor bajo ningún pretexto, no acceder a mandados o favores sospechosos y comunicar cualquier situación a las autoridades.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







