Más Información
Después de más de tres meses de que resultara afectado el sistema de agua potable por la vaguada monzónica en el municipio de Jacala de Ledezma, ya se restablecieron en su totalidad los servicios, informaron autoridades municipales.
La titular del organismo detalló que por la madrugada del miércoles pasado se terminaron las pruebas en la planta de bombeo principal y ya está en funcionamiento una parte; expuso que el miércoles se comenzó a suministrar el servicio en la zona que les correspondía el lunes y así continuaran.
Asimismo, agregó que ya se encuentran activas todas las líneas de bombeo. También anunció que a partir del miércoles comenzaron a trabajar en las líneas de distribución de algunas zonas y la siguiente semana iniciarán en la parte norte.
La presidenta municipal Kendra Martínez Sánchez recordó que el pasado 9 de octubre se registró la vaguada monzónica, ocasionando cuantiosas afectaciones al sistema de agua, daños que se comenzaron a evaluar de forma inmediata y hasta la fecha se está logrando restablecer el servicio.
Aunado a la rehabilitación del sistema, las autoridades locales dieron a conocer que se realizarán dos obras más, una de ellas por parte del municipio, la cual ya empezó y consiste en trabajos de muros de contención del cárcamo, dos líneas de alimentación y rehabilitación y, por parte del Gobierno del Estado, el suministro de dos bombas verticales.
El municipio de Jacala, al igual que Nicolás Flores y Zimapán, todos ellos ubicados en la región de la Sierra Gorda, resultaron con daños considerables por la vaguada monzónica, principalmente en infraestructura de servicios básicos y caminos, y a casi cuatro meses del fenómeno meteorológico los trabajos de rehabilitación continúan.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







