Zorayda Robles Barrera, alcaldesa de Apan, señaló que la regidora María Gloria Hernández “está incurriendo en falsedad de declaraciones” en los procedimientos electorales que inició respecto a la divulgación de la Ley de Ingresos 2026.
A mediados del mes, la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) ordenó a la presidenta municipal entregar la información, aunque antes de la resolución, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ya había advertido una vulneración a los derechos políticos-electorales de la regidora.
Al respecto, Robles Barrera consideró como “categóricamente falso” el señalamiento de la asambleísta, pues aseguró que la información se le entregó, pero por vía electrónica, ya que así lo establece el reglamento interior del ayuntamiento de Apan, argumentó.
Con posterioridad, mencionó que los documentos se le llevaron de manera física al domicilio que proporcionó la regidora, pero que no los recibió.
“Estoy sorprendida por la evolución que ha tenido este caso, incluso la regidora volvió a presentar un segundo incidente cuando se le entregó dentro de la transmisión en vivo de la última sesión del ayuntamiento”.
La alcaldesa de pronunció respetuosa de las instituciones electorales, pero calificó como “lamentable que empleen mentiras y engaños”, dijo.
Asimismo, insistió que atenderá las instrucciones o sentencias posteriores que determinen la autoridad, aunque no esté de acuerdo con las sentencias o determinaciones.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.