Después de más de una semana de recuperación, la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, se reincorporó a sus actividades tras ser intervenida quirúrgicamente el pasado 15 de agosto por colecistitis litiásica aguda.

Como parte de sus actividades tras el regreso, encabezó la décimo quinta sesión extraordinaria en la que los integrantes del ayuntamiento presentaron sus informes anuales de gestión y definieron la fecha, hora y sede para que la alcaldesa rinda su primer informe de actividades.

En la sesión se entregaron 16 informes de actividades, uno por cada asambleísta, y se aprobó el cambio de sede para la sesión solemne, que se realizará el 19 de septiembre a las 17:00 horas en el Teatro de la ciudad de Actopan.

Cabe mencionar que, debido a complicaciones en su salud, la alcaldesa no asistió a una sesión de cabildo programada para el 14 de agosto. La situación fue informada seis días después. Tampoco acudieron algunos otros regidores, quienes no dieron a conocer los motivos de su ausencia.

En esa ocasión, solo se presentaron algunos asambleístas, quienes solicitaron que las sesiones de cabildo se realicen con la formalidad requerida, ya que en ocasiones inician con retrasos de más de una hora y se acumulan diversos temas sin ser atendidos.

Entre los asuntos pendientes en el cabildo está el informe detallado de la feria anual realizada en julio pasado, pues los regidores señalaron que la información proporcionada fue insuficiente y pidieron un reporte más completo a la alcaldesa.

Dato: Algunos regidores advirtieron que continuarán solicitando mayor transparencia en la administración.ç

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News