A pesar que desde hace varios meses la inseguridad ha incrementado en el municipio de Actopan, principalmente el robo en sus diferentes modalidades, incluso se registró un linchamiento, apenas la noche del pasado lunes la presidenta municipal, Imelda Cuellar Cano, dio a conocer un posicionamiento.
En un mensaje breve de menos de 15 minutos, la alcaldesa en compañía de algunos regidores externo que, a nombre de ellos, “exige de manera tajante” al Mando Coordinado en Actopan que asuma con eficiencia y total responsabilidad la seguridad del municipio, pues dijo el ayuntamiento ha dispuesto de todos los medios necesarios para eficientar la seguridad.
La alcaldesa explicó que en ese modelo de seguridad la dirección está a cargo de un elemento de la Policía estatal y tiene que rendir cuentas tanto a la presidencia municipal como a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Por ello, la instrucción de garantizar resultados concretos e intensificar rondines y patrullajes en todo el municipio con presencia real y permanente, así como implementar operativos constantes y visibles con prioridad en zonas de mayor incidencia.
Así como mantener y fortalecer una coordinación efectiva, diaria y evaluable con las demás instituciones de seguridad para la prevención, reacción y disuasión del delito; así como cooperar con estrategia y cercanía con las autoridades auxiliares.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.