Aunque el alcalde de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, aseguró que el señalamiento de violación fue un delito fabricado en su contra, aseguró que no procederá legalmente en contra de la mujer que lo acusó.

En conferencia de prensa, aseguró que no iniciará acciones legales porque sus adversarios políticos utilizaron a la persona que se ostentó como víctima en el proceso judicial que ya concluyó con una absolución, es decir, que la autoridad judicial determinó que el presidente municipal es inocente de los hechos que le imputaron.

Es una señora que la utilizaron, muchas veces utilizan gente. Lo digo con todo respeto, no todos tenemos un criterio amplio de las circunstancias o de lo que pudiera ocasionar un señalamiento”.

De igual manera, informó que él y su equipo legal ya identificaron a los responsables de colocar espectaculares con su imagen el bulevar Colosio de Pachuca en el que lo acusaron como violador y resaltó que es una “casualidad” que las mantas tuvieran el mismo espacio en donde se promocionó en su momento un exalcalde.

Utilizó varios lugares estratégicos, que casualidad que los mismos puntos en donde él se promocionó colocan los espectaculares donde ofrecían supuestamente 3 millones de pesos por mi captura”.

Reiteró que la acusación en su contra que lo mantuvo en un proceso judicial y alejado de la función pública por casi tres meses “fue un tema armado” y, que la fabricación de delitos, es una actividad contraria a la ley, finalizó.

Google News