Más Información
Durante la 25 sesión ordinaria del ayuntamiento de Villa de Tezontepec se convirtió en escenario de una discusión entre el presidente municipal, Miguel Moisés González Bautista y los regidores, luego de un debate en torno al bloqueo de vías de comunicación que afecta directamente a transportistas y ejidatarios.
Durante la reunión, los regidores mostraron su respaldo a los transportistas, condenando el cierre de caminos perpetrado por un grupo de ciudadanos y delegados que impide el libre tránsito de unidades de carga, los afectados han denunciado que este bloqueo no solo les impide trabajar, sino que también se ha transformado en un mecanismo de extorsión.
Lejos de condenar el hecho, el alcalde González Bautista sorprendió a los asistentes al justificar las acciones de los bloqueadores, según testimonios, llegó incluso a llamar a los regidores “incongruentes, hipócritas e ignorantes” por oponerse a su postura.
La tensión aumentó cuando el presidente municipal planteó como solución que los transportistas paguen por usar las vialidades, una declaración que puede semejarse a prácticas ilegales de cobro de piso.
Transportistas, ejidatarios y ciudadanos, acusan al edil de favorecer intereses particulares y de abandonar su responsabilidad de garantizar el respeto a la ley y los derechos de todos los habitantes.