Luego de haber sido denunciado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, responsabilizó a empresas a las que su administración contrató por un faltante de más de 40 millones de pesos.
En noviembre pasado, el ente fiscalizador dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la presunta malversación de 40 millones 172 mil 546 pesos.
Al respecto, el presidente municipal ex priista refirió que los señalamientos en contra de su gobierno corresponden a diversas compras y contratación de servicios a 12 empresas, de las cuales no reveló el nombre.
Por este motivo, dijo que presentaron 11 denuncias penales en contra de las firmas.
El edil refirió que los más de 40 millones fueron depositados a las empresas para la adquisición de cemento e insumos para la pandemia del covid-19, entre otros servicios.
Al ser cuestionado si algún funcionario público municipal podría ser sancionado o investigado por estos contratos, respondió que no, y responsabilizó a las empresas que fueron contratadas por su administración.
Además, a pesar de estar señalado de su presunta apropiación en el maxiproceso de la Estafa Siniestra, dijo tener la conciencia tranquila y aseguró que al concluir su administración dejará finanzas sanas en el municipio.
Sobre los representantes legales de las empresas contratadas, son ellos quienes tendrán que responder por el recurso que les fue entregado e indicó que las denuncias son con el objetivo de deslindar responsabilidades y recuperar el dinero.
Agregó que en las irregularidades halladas no solamente está señalado Jovani Miguel N, sino también otros exservidores públicos de aquella administración municipal.