A tres semanas de que tomó posesión del cargo, Félix Ávila Castelán, alcalde de Tepeapulco, denunció públicamente presuntas irregularidades en la prestación de servicios y ejecución de obras adquiridas sin contratos y solo mediante acuerdos verbales.
El presidente municipal detalló que son de 20 a 30 contrataciones anormales que se realizaron de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, periodo que gobernó su antecesor Alfredo González Quiroz, quien perdió la vida hace un mes tras un accidente de tránsito.
“Hay muchas obras y eventos que se hicieron sin un contrato debido y los contratos que se han encontrado se están revisando porque no fueron hechos con el debido cuidado”.
El edil indicó que, si bien no existen documentos formales, los proveedores y contratistas ya se acercaron a la alcaldía a cobrar los eventos u obras de calles que realizaron, pero que aún no se les liquida.
Por ahora, el área jurídica de la alcaldía evalúa cada caso y ya notificó las irregularidades a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); sin embargo, continúa el proceso de entrega-recepción, aunado a cambios en el personal, principalmente en el área de adquisiciones.
Respecto a la propiedad de la camioneta en la que se trasladaba el exalcalde, Ávila Castelán no detalló sí pertenecía a la administración municipal debido a que continúan las investigaciones por parte de las autoridades procuradoras de justicia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.