Luego que habitantes de Tasquillo realizaron una manifestación para rechazar la construcción de un Centro de Readaptación Social (Cereso), el presidente municipal Alberto Basilio González dijo desconocer la existencia de dicho proyecto.
A través de un comunicado, el edil dijo que hasta ahora no han tenido ningún acercamiento con autoridades estatales.
“Este ayuntamiento no ha recibido notificación oficial relacionado con dicho proyecto, por lo que es falso que se hayan expedido autorizaciones para su construcción”, expresó el presidente municipal emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mientras que la síndica Yunnhuen Trejo González señaló que ya solicitaron una audiencia ante el gobierno del estado para conocer información “veraz y precisa que nos permita tomar decisiones responsables”.
El comunicado fue emitido a través de redes sociales, pero solo por parte de la fracción de Morena, el resto de regidores no se sumaron a la postura oficial.
Durante la manifestación, pobladores de Tasquillo mostraron su preocupación ante las consecuencias de la construcción de un Cereso, entre ellas, dijeron, el incremento de la inseguridad.
En su lugar, propusieron mejorar las condiciones educativas del municipio, construcción de preparatorias o una universidad e incluso la edificación de un hospital de especialidades.
Al finalizar la protesta, los vecinos pidieron ser escuchados por autoridades municipales y estatales y advirtieron que de no lograr una respuesta, se convocará a otra manifestación donde participen las 28 comunidades.