Alejandro Sierra Tello, presidente municipal de Mineral del Monte, responsabilizó a Grúas Palafox por el cobro de 36 mil 640 pesos que le hicieron a una empresa por el arrastre de una de sus camionetas que chocó, a pesar de que no solicitaron el servicio.

El edil negó que policías municipales instruyeron el traslado del vehículo, que el 1 de julio pasado se vio involucrado en un choque menor con una unidad de transporte público, en la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura de dicha demarcación, pues los conductores habían llegado a un acuerdo.


“Nosotros no tenemos nada que ver. Incluso tenemos la responsiva y todo de que no fue así. Quién le está cobrando una cantidad exagerada, a mí también me parece exagerada, son los de las grúas al seguro, y el seguro a su vez le está cobrando. Entonces, ellos piensan que somos encargados de las grúas, pero nosotros no tuvimos nada que ver”, refirió en entrevista con El Universal Hidalgo.



No obstante, en un vídeo que se grabó en el momento, se ve al conductor de la camioneta particular chocada y el ajustador del seguro Qualitas son amedrentados por elementos de la policía municipal en el incidente, pese a que ambas partes involucradas ya habían llegado a un acuerdo.

Al momento en que el trabajador dela aseguradora se niega a que arrastren el vehículo propiedad de la empresa, se observa que un policía de Mineral del Monte lo jalonea y lo amenaza con detenerlo. Además, asegura que la instrucción de llevarse la camioneta es del comandante municipal.

Finalmente, personal de Grúas Palafox se llevó el vehículo al depósito de la empresa de grúas, en la localidad de El Durazno, y los presionaron para pagar más de 33 mil pesos, para que pudieran sacar la unidad y llevarla a un taller. Todo esto, aun cuando no autorizaron la prestación del servicio.

Google News