Esta semana, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, viajará a Londres para acompañar a la boxeadora originaria del municipio, Mayelli Flores Rosquero, quien disputará la unificación de los cuatro títulos mundiales el próximo 5 de abril.
El pasado 19 de febrero, Hernández Pascual solicitó licencia al ayuntamiento para ausentarse de su cargo del 4 al 11 de abril por motivos personales.
Durante la sesión, algunos regidores señalaron que el motivo del permiso es respaldar a la deportista y expresaron que representa un orgullo que una mujer del municipio compita a nivel internacional.
El regidor Arturo García Hernández indicó que el tema se ha politizado, al cuestionarse la ausencia del alcalde en lugar de reconocer el logro deportivo.
Por su parte, el regidor Cipriano Charrez Pedraza afirmó que, al tratarse de un evento de esta naturaleza, además de autorizar la licencia, se manifiesta el respaldo institucional.
Mayelli Flores Rosquero es campeona supergallo y el 5 de abril enfrentará a Ellie Scotney en la Arena Olympia por la unificación del título mundial.
[Publicidad]

Durante la ausencia del alcalde, el despacho quedará a cargo del secretario general municipal y expresidente, José Manuel Zúñiga Guerrero.
En conferencia matutina, el presidente municipal señaló que el costo del viaje será cubierto con recursos propios.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Votan dos veces la misma propuesta, regidora exhibe caos y pifias en el cabildo de Cardonal

Municipios
Gobierno de Tizayuca busca donar seis tigres a un particular

Municipios
Elefantes blancos en Alfajayucan, mercado y presa El Yathé cumplen una década en el olvido

Municipios
Sesión de cabildo en Mineral de la Reforma termina en pleito vecinal y despliegue policial por feria de la 11 de Julio


























