Tras la colocación de lonas por algunos tianguistas que exigen el cambio de su mesa directiva, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, aclaró que se trata de un tema interno del gremio y que el gobierno municipal solo puede actuar como mediador.

“Es un tema que tiene que atender la organización, nosotros fungimos como mediadores. La presidencia busca el diálogo y el consenso”, explicó el alcalde.

Añadió que la presidenta de la Comisión de Comercio y Abasto del ayuntamiento ha sostenido diálogos con ambas partes para atender otras problemáticas del tianguis.

El alcalde recordó que el gremio tiene su propia organización, reglamento y estatutos, y no descartó que próximamente se realicen elecciones para elegir a su dirigente, siempre bajo la decisión de los comerciantes y en condiciones adecuadas.

Cabe destacar que el tianguis que se instala cada lunes en Ixmiquilpan es uno de los más grandes de la zona, al que acuden pobladores de municipios aledaños para realizar sus compras.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News