El presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, informó que hasta ahora no ha tenido acercamiento con las diputadas federales para trabajar de manera coordinada; sin embargo, expresó su deseo de que se dé ese diálogo, pues considera que trabajando juntos se lograría más.

Respecto a la diputada Ciria Yamile Salomón Durán, dijo que de manera personal la conoce y estima. En el ámbito administrativo pueden existir discordancias, lo cual consideró natural, ya que cada quien busca lo mejor desde su perspectiva.

Se sumó a la propuesta de dialogar y trabajar de manera conjunta en beneficio del municipio.

“Para eso no estoy cerrado. Creo que hay cosas que ella pudiera abrirnos las puertas, si existiera el ánimo y la disposición para que las cosas se den. Ella puede apoyar en la gestión en beneficio de la ciudadanía; estamos dispuestos a caminar y trabajar juntos porque hay mucho que podemos hacer por Ixmiquilpan”, expresó el alcalde, quien agregó que no desea polemizar la situación.

Respecto a la diputada local, dijo que han coincidido en algunas iniciativas y en actos oficiales para asuntos en común.

Estas declaraciones surgen tras la polémica entre el alcalde y la diputada federal Yamile Salomón, quien lo acusó en redes sociales de invisibilizarla durante su administración.

La legisladora afirmó ser la diputada federal más productiva de Hidalgo, con diversas iniciativas propias, y destacó haber sido de las primeras en rendir su informe de actividades. El alcalde señaló que también es responsabilidad de la diputada informar a la población sobre sus acciones.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News