Más Información
Luego de la retención y posterior liberación de cinco servidores públicos, entre estos el secretario municipal, José Alfredo San Román Duval negó presunta falta de atención de su gobierno al tema.
Durante su visita a Pachuca, el alcalde fue cuestionado por la prensa sobre el conflicto entre las comunidades Rancho Viejo y Los Parajes, y si ya lo habían atendido tras la retención de funcionarios el pasado 2 de octubre.
“Quiero dejar en claro que soy una persona que siempre ha estado muy pendiente de lo que me corresponde, de lo que me toca hacer…Se atendió y ya quedó resuelto el tema del agua potable a Huejutla”, refirió molesto el edil.
Señaló que el asunto le compete a la Procuraduría Agraria porque es un tema de tierras que generó un conflicto entre Los Parajes y Rancho Viejo, donde una de las comunidades tomó “como rehén” al sistema de agua potable de Huejutla, situación que es ajena al problema.
El 5 de octubre el conflicto escaló a más población afectada cuando una de las comunidades cerró las válvulas del suministro del agua dejando sin el vital líquido a alrededor de 50 colonias de Huejutla.
Posteriormente, el 6 de octubre fueron liberadas las cinco personas que laboran en el gobierno municipal y estatal, derivado del conflicto por la construcción de un puente que pasa por la comunidad de Los Parajes, y que pobladores de Rancho Viejo señalan que dañaron sus parcelas.
En otro tema, San Román Duval indicó que derivado de las lluvias la región presenta algunos deslaves, como en el tramo carretero Coacuilco - San José, por lo que llamaron al área de conservación de carreteras del gobierno estatal para que llevaran maquinaria y quitaran el escombro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.