Ante el incremento de hechos delictivos en el municipio, el alcalde de Alfajayucan informó que solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la vigilancia.

Durante su visita más reciente a Pachuca, el edil planteó la situación a dichas instituciones y adelantó que en próximos días formalizará la petición. Añadió que el secretario de Gobierno estatal ya tiene conocimiento del caso.

También informó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo fue notificada de los robos registrados en seis escuelas del municipio, donde fueron sustraídos equipos de cómputo y electrónicos.

El presidente municipal señaló que el anterior director de Seguridad Pública fue removido tras los primeros dos robos, sin embargo, con la llegada del nuevo titular se han registrado cuatro hechos más.

Advirtió que si se detecta que elementos de seguridad están involucrados en delitos como robo de combustible o venta de drogas, serán denunciados. Afirmó que no tolerará actos de corrupción dentro del cuerpo policial.

“No me va a temblar la mano para actuar contra quienes atenten contra nuestro pueblo. Meterse con una institución educativa es meterse con lo más sagrado que tenemos”, declaró.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha dado a conocer avances en las investigaciones por los robos a escuelas.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS