[Publicidad]
Entre los desafíos que enfrenta la administración municipal de Acatlán está la integración de su plantilla laboral, conformada por 180 personas. A más de nueve meses de haber iniciado funciones, esta se encuentra apenas al 85 por ciento.
La razón, explicó el alcalde Pasiano Barranco, se debe a la percepción errónea que tienen algunos profesionistas sobre el salario y las responsabilidades del trabajo en la administración municipal.
“Parece muy poco el salario con respecto a la labor administrativa y operativa que deben realizar, a la cual no están acostumbrados”, detalló el edil.
Barranco lamentó que algunas de las personas invitadas a colaborar —tras haber participado en campaña— hayan rechazado el cargo al descubrir que implicaba trabajo efectivo. “Su perspectiva era no trabajar y cobrar”, señaló, aunque aclaró que no todos los casos fueron así.
Respecto al proceso de entrega-recepción, indicó que ya se realizaron observaciones ante las instancias competentes, debido al mal estado en el que fueron recibidos materiales y equipo de trabajo, como escritorios, computadoras y maquinaria.
Lee también: Acaxochitlán paga hasta 700 mil pesos mensuales por laudos laborales; adeudos seguirán hasta 2027
[Publicidad]
Más información

Municipios
Entre flores y cohetes despiden a comerciante fallecido tras atropellamiento en Huejutla

Seguridad
Detienen a director del Registro Civil de San Felipe Orizatlán por presunta posesión de droga

Seguridad
Controlan incendio en la Cuenca Lechera de Tizayuca

Seguridad
Explosión de camionetas con huachicol sacude la madrugada en Tlahuelilpan


