Más Información
Entre los desafíos que enfrenta la administración municipal de Acatlán está la integración de su plantilla laboral, conformada por 180 personas. A más de nueve meses de haber iniciado funciones, esta se encuentra apenas al 85 por ciento.
La razón, explicó el alcalde Pasiano Barranco, se debe a la percepción errónea que tienen algunos profesionistas sobre el salario y las responsabilidades del trabajo en la administración municipal.
“Parece muy poco el salario con respecto a la labor administrativa y operativa que deben realizar, a la cual no están acostumbrados”, detalló el edil.
Barranco lamentó que algunas de las personas invitadas a colaborar —tras haber participado en campaña— hayan rechazado el cargo al descubrir que implicaba trabajo efectivo. “Su perspectiva era no trabajar y cobrar”, señaló, aunque aclaró que no todos los casos fueron así.
Respecto al proceso de entrega-recepción, indicó que ya se realizaron observaciones ante las instancias competentes, debido al mal estado en el que fueron recibidos materiales y equipo de trabajo, como escritorios, computadoras y maquinaria.
Lee también: Acaxochitlán paga hasta 700 mil pesos mensuales por laudos laborales; adeudos seguirán hasta 2027