Familiares de Luis Alexander, un paciente hospitalizado en la clínica 1 del IMSS Pachuca, acusaron falta de atención en el área de neurología y suministro de medicamentos.
Afuera del nosocomio situado sobre avenida Francisco I. Madero, exhibieron pancartas para pedir atención para su familiar internado en la cama número 443, quien hace un mes sufrió un accidente de trabajo, se cayó y golpeó en el cráneo.
Inicialmente lo ingresaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero por la falta de medicamento lo trasladaron a la clínica 1 de Pachuca, explicó Uliset Hernández, mamá de Luis.
El cambio se realizó hace tres días, pero desde entonces no le han suministrado colistimetato de sodio, que es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de infecciones pulmonares. La madre también señaló que tampoco lo había revisado el neurocirujano.
“Mi hijo está grave, se supone que ya marcaron el medicamento que necesita y que era de carácter urgente administrarlo. Mi hijo no aguanta más (...) él no solo es un cuerpo, es una vida, mi hijo era trabajador, mi hijo trabajaba, pagaba sus impuestos, mi hijo no está aquí pidiendo nada de gratis”, dijo.
Asimismo, acusó que notificó a los directivos sobre la situación de su familiar, sin obtener una respuesta. Tras la manifestación, personal del hospital les ofreció una reunión en la que se acordó el suministro de medicamentos y atención efectiva de los especialistas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.