Más Información
A través de un comunicado, el gobierno de Tulancingo dio a conocer que, por instrucciones de la regidora Dora Luz Guzmán Flores, de la bancada del Partido del Trabajo (PT), y del regidor Gastón Santos, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se le impidió el acceso al presídium durante un evento estatal llevado a cabo en el ICAP.
El pasado lunes 28 de julio fue presentado el Plan de Emergencia para la Prevención y Control del Gusano Barrenador del Ganado AUTOSIM II, en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde participaron autoridades, profesionistas y estudiantes; sin embargo, la edil no pudo participar.
Textualmente, el comunicado afirma que, en días pasados, fueron recibidos funcionarios de Senasica Hidalgo en la oficina de la alcaldía, con quienes se planificó el evento, definiéndose apoyos de hospedaje para los capacitadores y logística del seminario impartido.
"Es momento de sumar, dejando a un lado el sesgo político o diferencias que ya se han convertido en personales", afirmó Lorena García en el documento.
La alcaldesa refirió que su inconformidad es directamente contra los regidores por su actuar, dado que el tema es de trascendencia.
"El evento se efectuó aislando al municipio, lo cual no es un proceder adecuado, pues cada acción, por pequeña que parezca, contribuye al logro de metas más grandes", concluyó.
Durante la administración, los regidores antes mencionados han mostrado inconformidad con el gobierno actual, ejerciendo nulidad o abstención del voto en cabildo. En esa misma vertiente se dirige el morenista síndico hacendario, Pedro Hiram Soto Márquez, quien utiliza redes sociales como medio de difusión pública para informar del sentido de su voto.
Nota relacionada: Tulancingo se suma a estrategia nacional contra el gusano barrenador del ganado