Luego del bloqueo sobre la carretera México–Pachuca a la altura del crucero de El Carmen, autoridades municipales, estatales y personal de Conagua sostuvieron un encuentro con vecinos inconformes, donde se elaboró una minuta de acuerdos para dar seguimiento a la problemática del suministro de agua potable.
En la reunión participaron la Gerencia del Área de Infraestructura Hídrica, el Área de Atención a Usuarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH), la Dirección de Gobernación y personal de Conagua, quienes atendieron a los manifestantes.
Como parte de los compromisos, la CAAMTH informó que iniciará la sustitución del equipo del Pozo 11 hasta concluir los trabajos, con el objetivo de reforzar el abasto en la zona. También se determinó retirar las pipas que cargaban en el Pozo 10, para no afectar el servicio en la comunidad de El Carmen y garantizar el suministro local.
La dependencia recordó que, aunque la falla corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se implementó un plan de contingencia durante las últimas dos semanas mediante el reparto de agua potable en pipas. Hasta ahora, se han distribuido más de 700 mil litros a familias de El Carmen parte baja y asentamientos irregulares que no pagan el servicio, en cumplimiento del derecho humano al agua.
Entre las colonias atendidas se encuentran Los Pinos, Arboledas, Reforma 2ª Sección, Niños Héroes II, Bosques del Carmen, Carlos Castillo, Peraza, La Moraleja, Ampliación El Carmen, Fernando Montes de Oca y Marcelino Rojas. En tanto, en El Carmen 1 y 2, el suministro se mantiene bajo la modalidad de tandeo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.