Después de haber vivido un altercado entre vecinos y piperos por la obstrucción de la visibilidad en la carretera México-Tuxpan, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) intervino para la solución de conflictos.

El documento, que firmaron al menos siete vecinos, representantes de cuatro fraccionamientos, estipula que la Caamt se comprometió a balizar el área de carga y lugares de espera de los carros cisterna, además de elaborar un reglamento para dicha actividad, que deberá ser aprobada por la junta de gobierno y publicado en el periódico oficial (POEH).

En tanto la Unión de Permisionarios de Agua Potable S.C. de R.L (U.P.A.P.) Se comprometió a respetar el horario de carga, el cual es de lunes a viernes, de 7 a 14 horas, además de no realizar alguna actividad diferente a la carga de agua en un radio de 500 metros.

Adicionalmente, se aclaró que la autoridad con la que habrán de colaborar por falta administrativa en materia de vialidad y que involucre a algún automovilista, peatón, ciclista, motociclista, en un radio de 500 metros al pozo Valle Verde, será la dirección de Movilidad y Transporte, del gobierno local.

En tanto, los colonos de los fraccionamientos Valle Verde, Arcoiris, Rancho Nuevo y Valle Sol firmaron el acuerdo en el que dejarán laborar a la Caamt y La U.P.A.P, así como esperar a que elementos de la dirección de Movilidad y Transporte municipal actué en caso de una falta administrativa, la cual será sancionada conforme a las leyes y reglamentos en materia.

Aun cuando los vecinos están satisfechos por las acciones emprendidas, dejaron claro que, también, buscarán a las nuevas autoridades para que se cumpla con el puente peatonal comprometido desde hace más de 10 años, así como la continuidad de la pavimentación de acceso al Cecyteh.

Google News