Tras una manifestación de pobladores de la comunidad La Palma por presunto incumplimiento de autoridades municipales, la presidenta Kendra Martínez acudió al lugar para dialogar con los inconformes y aclarar los acuerdos establecidos en un acta previa.

El acta, firmada el 4 de agosto en la Dirección de Gobernación, establecía que el gobierno municipal y la empresa Edemtec revisarían 12 kilómetros del camino Octupilla-La Palma, realizando trabajos de reparación y bacheo en un lapso no mayor a 45 días.

La alcaldesa informó desde el lugar de la manifestación que la confusión se debió a problemas de interpretación, pero tras dialogar con los vecinos se aclaró la situación.

Los pobladores reconocieron la presencia de la alcaldesa y confirmaron que los trabajos comenzarán la próxima semana, retirándose posteriormente.

Desde julio, los vecinos habían decidido un paro a los transportistas de Edemtec debido a que no consultaban a las autoridades comunitarias para el paso de transporte y vehículos de carga pesada.

Google News