Más Información
Protección Civil de Tezontepec de Aldama activó el semáforo rojo por el aumento del río Tula “y ante la posibilidad de mayor incremento en las próximas horas”.
La alerta fue emitida esta mañana luego de que las lluvias continúan, por lo que se alertó a la población para evitar acercarse a las zonas de riesgo.
El reporte oficial señala que el aumento del río Tula causó que la presa Endhó también se encuentre a su máxima capacidad, al 104.14 por ciento, con un derrame de 169-395 metros cúbicos por segundo, pero alertaron que continúa en crecimiento.

Hasta el momento el río Salado se encuentra en niveles bajos, y se registra un desfogue de 11.000 metros cúbicos por segundo.
El gobierno municipal informó que continuarán con el monitoreo de los cuerpos de agua que tienen influencia en la demarcación y mantienen coordinación con autoridades para actuar ante una emergencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.