El gobierno municipal de Acaxochitlán informó que, de manera mensual, ha erogado entre 600 y 700 mil pesos por concepto de pago de siete convenios derivados de laudos laborales, cantidad que continuará cubriéndose hasta el año 2027.

De febrero a abril de 2025, la alcaldía ha pagado un total de 1.5 millones de pesos a extrabajadores municipales, en cumplimiento de los acuerdos pactados. Se prevé que en los próximos días se realice el pago correspondiente al mes de mayo.

“Este proceso requiere empatía, organización y seguimiento cercano. Por ello, mantenemos una comunicación directa y continua con cada persona beneficiaria. Ofrecemos atención personalizada para aclarar dudas y brindar certidumbre sobre los pagos, siempre con un enfoque de transparencia, justicia y respeto”, se indicó mediante un comunicado.

En febrero, el presidente municipal, Ricardo Perea, declaró en entrevista para que ha hecho un llamado a los extrabajadores para que eviten continuar con prácticas que limitan al municipio en la ejecución de obra pública o programas de asistencia social.

Indicó que, durante su administración, se ha dejado en claro que quienes laboran en el gobierno municipal deberán concluir su servicio al finalizar el periodo de gestión.

“Los laudos laborales son una resolución legal, un dictamen de carácter obligatorio cuyo propósito es proteger los derechos laborales. Aunque no se trata de despidos realizados en esta administración, enfrentamos las consecuencias”, puntualizó.

El edil también señaló que, antes del mes de febrero, se habían firmado convenios con al menos 54 personas, lo que representó una erogación de un millón 300 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS