Más Información
:
Luego de cuatro horas de bloqueo en el entronque Las Tres Huastecas, pobladores que vendieron terrenos para la ampliación del derecho de vía, alcanzaron acuerdos para que se les completen los pagos y decidieron abrir la carretera.
Vecinos de la localidad de Macuxtepetla y comunidades de la franja que corresponde al libramiento citado informaron que trabajos de modernización y ampliación de la carretera federal Álamo - Tamazunchale, en el tramo que conecta Macuxtepetla con el entronque a la carretera federal México - Tampico, señalaron que la empresa que trabajaba en la zona se retiró del lugar.
Por lo que los ejidatarios se alertaron, pues aún tienen pendientes pagos por saldar en materia de derecho de vía.
Para ampliar el tramo de la carretera federal se considera un polígono de 40 metros de (20 metros a cada lado del eje de la carretera para la ampliación a cuatro carriles), y se compró el derecho de vía, pero aún no se ha finiquitado al cien por ciento, aún cuando la obra ya está avanzando.
Cabe destacar que la obra es federal, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es la encargada de la adquisición de los terrenos para que las empresas realicen la construcción.
El bloqueo afectó a cientos de personas que viajan en la región Huasteca y para entidades como Veracruz y San Luis Potosí, en este inicio del periodo vacacional decembrino escolar.
[Publicidad]







