Hasta este viernes suman 131 caminos ya liberados en los 28 municipios afectados en la entidad derivados de las lluvias de al menos cuatro días. Los parcialmente abiertos son 90 y 88 se mantienen cerrados, de acuerdo con Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
El gobernador Julio Menchaca informó que se trabaja en todos los frentes posibles y se cuenta con la maquinaria de la SIPDUS, pero también con el enviado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En este sentido, Jesús Esteva titular de SICT informó que hay 61 frentes de trabajo con más de 310 trabajadores para colaborar.
En el municipio de Yahualica, continúan los trabajos para liberar la carretera estatal Nuevo Acatepec - Atlalco - Oxeloco, donde maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura Pública Comunicaciones y Transporte (SICT) retira material acumulado por los deslaves.
Mientras tanto en Molango de Escamilla, se habilitó un paso provisional en el puente Tetipanchalco del Río Claro, sobre el camino rural Naopa - Tlazintla, lo que permitió reestablecer el acceso principal al municipio y del barrio del Calvario.
En Tlanchinol, personal de la Residencia Regional de Huejutla de Reyes realizó labores de limpieza en la carretera Orizatlán - Coacuilco - San José, a la altura del entronque con la carretera Pachuca–Tempoal, donde se retiraron más de 100 metros cúbicos de material.
También se desalojaron mil 300 metros cúbicos de derrumbes en el tramo Tlanchinol - Apantlazol – Olotla, con el apoyo de maquinaria pesada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.