Tras el enfrentamiento en la comunidad de Tepepa, Acaxochitlán, la puesta a disposición que la policía de Hidalgo realizó de los seis detenidos fue por lesiones y ultrajes.
Los delitos corresponden al fuero común, por lo que los involucrados serán presentados ante el juez de control para una posterior formulación de imputación.
Respecto a los hechos, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que los involucrados en el asunto de Acaxochitlán operaban en Hidalgo, Puebla y probablemente en el Estado de México.
Durante la confrontación un policía resultó lesionado mientras que un civil fue herido con arma de fuego, respecto a este último, el gobernador informó que estaba resguardado y atendido en una unidad hospitalaria.
Los hechos datan del pasado miércoles 21 de enero y ocurrieron cuando la policía detectó que un vehículo se resistió a una inspección y enseguida llegaron otros sujetos para auxiliar al carro detenido. En ese momento ocurrió el ataque.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.