A casi un mes de las lluvias provocadas por el huracán Priscila y la perturbación tropical 90-E, continúan los trabajos de rehabilitación de caminos en el municipio de Nicolás Flores, uno de los más afectados por las precipitaciones del 8 y 9 de octubre.
El gobierno municipal informó que este miércoles se trabaja con maquinaria pesada en el tramo que conecta el barrio El Chibirino con Bocua, afectado por derrumbes y deslaves. Las labores consisten en el retiro de piedras, tierra y escombros, además de la reapertura de caminos para restablecer el tránsito entre ambas comunidades.
De igual forma, se realizan acciones en el camino hacia La Ciénega, donde también hubo afectaciones que impidieron el acceso vehicular.
Otra de las comunidades dañadas fue Santo Domingo, ubicada en el fondo de una barranca, donde la fuerza del agua arrasó los caminos y dejó a las familias incomunicadas.
Entre los caminos ya rehabilitados se encuentran Texcadho–Bocua y el barrio Cangandho, perteneciente a la comunidad de Villa Juárez.
El presidente municipal, Nicolás González Elizalde, señaló que bastaron dos días de lluvias intensas para devastar las vías de comunicación y afectar servicios básicos en la zona.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.