Se han cumplido 15 días del crimen de la niña Maricela Bautista, ocurrido en el municipio de Xochiatipan; sin embargo, hasta la fecha las autoridades ministeriales no han detenido a ninguna persona.

Gianelli de la Cruz, madre de la víctima de 11 años de edad, exige que se investigue y aplique todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de su hija, quien cursaba el sexto grado en la escuela primaria Melchor Ocampo de Ixtaczoquico.

Maricela desapareció el 5 de septiembre del año en curso en la localidad de Ixtaczoquico y el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado enterrado cuatro días después en un predio de la comunidad de Acatipa, del mismo municipio.

De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley practicada en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se determinó que la causa de la muerte de la menor fue traumatismo craneoencefálico, derivado de un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

En relación con este caso, el Ministerio Público orientador inició la carpeta de investigación 05-2025-01244 por la muerte con protocolo de feminicidio. Sobre el asunto, el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Ángel Fernández Hasbun, afirmó que no habrá impunidad, pero la realidad es que hasta el momento no hay justicia para Maricela, confirmó su madre.

Lee también:

Google News