La autoridad judicial no ha notificado a Zempoala sobre la resolución dictada para colocar una placa conmemorativa por la desaparición de Carla Donají, a cuatro meses de la orden girada al estado y municipio, informó el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Sin embargo, no ve ningún problema en cumplir el mandato judicial, ya que cuando sean notificados en su momento, lo contemplará con los regidores y síndicos para que sea aprobado en cabildo, expuso.

El 7 de enero los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento dictaron sentencia de 25 años de cárcel contra Carlos S.R. responsable de la desaparición de la joven quien fue vista por última vez el 23 de septiembre de 2018 en Pachuca, en ese entonces Carla tenía 23 años.

Tras el juicio, la autoridad ordenó a la entidad y al municipio de Zempoala la colocación de una placa conmemorativa con el nombre completo de Carla Donají para que su caso no sea olvidado y se continúe con su búsqueda.

Ficha de búsqueda: PGJEH
Ficha de búsqueda: PGJEH

En entrevista con el alcalde negó que las autoridades encargadas de la investigación por la desaparición de la joven, le hayan solicitado alguna información en los ocho meses de su gestión, esto porque en Zempoala fue la última ubicación que marcó el celular de la víctima.

“No, no me han pedido, tiene ya varios años que sucedió esto, no nos han notificado nada, no nos han pedido información y si lo hacen siempre existirá la disposición de nosotros por ayudar en el tema”, expresó.

A casi 7 años de la desaparición de Carla su ficha de búsqueda continúa activa, ya que a pesar de que el responsable fue sentenciado la víctima no ha sido localizada. Carlos fue la última persona que estuvo con ella, quien condujo un vehículo Dodge Neón hasta el municipio donde él vivía.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS