El puente aéreo permitió a las familias hidalguenses de las zonas afectadas por los derrumbes y deslaves ser trasladados y atendidos en clínicas y hospitales de emergencia o para continuar con un tratamiento. En total se evacuaron a 114 personas por parte de personal de la Defensa Nacional.
Con más de 640 vuelos en aeronaves se llevó atención a la población, pero en los retornos de los 21 helicópteros (tres privados y uno estatal) se permitió el traslado de personas enfermas al aeropuerto Juan Guillermo Villasana, y posteriormente en ambulancia fueron conducidos a los hospitales generales cercanos para la atención inmediata.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que fue con el apoyo de la Defensa Nacional y el Plan DN-III-E por su labor humanitaria que se logró la atención oportuna de infantes, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas lesionadas y en tratamiento que se les logró el traslado.
En la última intervención se realizó el traslado de dos mujeres que requerían atención médica urgente desde la comunidad de Diez Cerros y San Gabriel, en el municipio de San Bartolo Tutotepec.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.