La violencia familiar y el robo sin violencia son los delitos con mayor incidencia delictiva en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las estadísticas con corte a marzo, en la capital hidalguense se han presentado 300 denuncias por maltratos ejercidos por parte de algún miembro de la familia en contra de otro; es decir, en promedio 100 por mes.

El segundo delito con mayor incidencia son los robos con 228 carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y le siguen los fraudes con 117 querellas.

En Mineral de la Reforma, la violencia familiar también es el principal delito, con 117 denuncias; es decir, 39 al mes. Y según la incidencia de denuncias siguen los robos con 69 casos y las amenazas con 45 quejas.

En Zempoala se han presentado 44 denuncias por maltratos entre integrantes de las familias, lo que da un promedio de alrededor de 15 al mes. También se han reportado cinco robos cada 30 días (15 en el primer trimestre del año) y siete denuncias por lesiones en total.

Al ser el municipio con mayor densidad poblacional de los tres, Pachuca es la demarcación con mayor incidencia delictiva registrada durante el primer trimestre del año, con 3 mil 558 delitos reportados; es decir, un promedio de mil 186 por mes o 40 al día.

Le sigue Mineral de la Reforma con 770 carpetas de investigación y luego Zempoala con 202, lo que representa un promedio de 257 casos y 67 por mes, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS