El juez Jesús Anim Ope Islas vinculó a proceso a Gabriela Hernández Esparza, madre de familia imputada por incumplimiento a las obligaciones alimentarias, a quien hace ocho años le quitaron a su hija.

El caso tiene antecedente en 2017, cuando la expareja de Gabriela sustrajo a la niña que ambos procrearon para después solicitar la custodia y una vez que la obtuvo, inició un proceso para solicitar pensión alimenticia.

La madre no logró pagar la cantidad mensual que le fijaron por carecer de un trabajo formal y desde entonces, tampoco ha conseguido que su hija regrese a su lado.

En su momento, pidió una reducción de la pensión, pero no obtuvo una resolución favorable. Los años pasaron hasta que el adeudo ascendió a 180 mil pesos, cantidad que la llevó a enfrentar un proceso judicial.

Lee también:

El pasado 20 de octubre se presentó por primera vez ante los Juzgados Penales de Pachuca, pero en calidad de imputada porque el ministerio público de la Procuraduría de Hidalgo la señaló por el impago.

En la audiencia inicial, solicitó un plazo de 144 horas para analizar en conjunto con sus defensores su asunto, pero durante la reanudación de audiencia de este miércoles el juez de control Ope Islas determinó que había elementos para vincularla a proceso.

Gabriela permanecerá en libertad, pero sujeta al proceso judicial, pues pasó de demandante a demandada. La investigación complementaria de su asunto durará dos meses.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]