Más Información
Lilia y Verónica denunciaron públicamente que son víctimas de violencia vicaria porque sus exparejas les arrebataron a los hijos que ambos procrearon a través de la vulneración de acuerdos previos o con denuncias que, aseguran, son falsas.
En conferencia de prensa, Lilia Fernanda Remes Oropeza, madre de tres infantes de 11, 9 y 8 años, explicó que Adán N, su expareja y padre de los niños, rompió los acuerdos legales que existían sobre la guarda y custodia para quitarlos hace cinco meses.
Narró que el 19 de mayo de 2025 el padre acudió por los pequeños a la escuela, a pesar de que la convivencia únicamente le correspondía los fines de semana.
Cuatro días después, un actuario judicial le notificó en día inhábil a Lilia Fernanda que Adán N. quería la custodia total de los menores.
Por estos hechos, fueron citados al Consejo de Familia del Poder Judicial de Hidalgo, en donde un juez le concedió al padre el resguardo provisional de los niños; sin embargo, la madre indicó que en dos ocasiones ya solicitó la restitución que aún no se concreta.
Además del tema familiar, la mamá mencionó que es investigada por robo a casa-habitación, carpeta que le inició su expareja Adán N. Ese proceso ya llegó a los juzgados y el 24 de octubre un juez resolverá si vincula o no a proceso a Lilia Fernanda.
La madre realizó un llamado a las autoridades procuradoras de justicia para que se conduzcan con legalidad y, aclaró que también hay carpetas en contra de Adán N por la sustracción de los niños y por violencia familiar.
Una situación similar le ocurrió a Verónica Domínguez Ortiz, originaria de Tulancingo, su expareja la denunció por violencia, para después llevarse a la hija de ambos, desde hace un año con siete meses.
La madre lleva un proceso en el Juzgado Primero Familiar de Pachuca; por ahora, el padre de la niña tiene la guarda y custodia provisional, pero no la presenta a las convivencias.
Verónica señaló que su hija de 11 años -sustraída a la edad de 9- se niega a convivir porque padece de alienación parental, según dictámenes en psicología, mencionó.
Agregó que en ese mismo Juzgado conoce al menos a 10 mamás con denuncias falsas formuladas por los padres para quitarles a sus hijos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.