Luego de que el lunes los vecinos de la colonia Palma Gorda en el municipio de Mineral de la Reforma, se manifestaron y bloquearon accesos durante las obras del tren AIFA - Pachuca, ayer se acordó la reparación de la fosa que provoca derrames de aguas negras.

Alejandra Labra Vargas, delegada de la comunidad, señaló que se acordó con las autoridades federales, estatales y municipales que las obras de reparación del drenaje que afecta a la comunidad quedará listo para el próximo sábado, por lo que el bloqueo continuará y las obras del tren estarán detenidas de manera temporal.

Los vecinos manifestaron que a causa de los trabajos del tramo del tren AIFA-Pachuca que corren por esta localidad, quedaron tapados algunas fosas sépticas, lo que provocó que las aguas negras empezaran a salir por las coladeras, afectando calles y viviendas.

Fue por ello que los vecinos solicitaron la reparación del problema, pero a causa del retraso del trabajo, decidieron hacer bloqueos en los accesos a la comunidad, lo que provocó que los camiones que llevan material varados, por lo que las obras del tren AIFA-Pachuca en ese tramo quedaron detenidas temporalmente.

Este martes se hizo una reunión donde participaron la diputada Hilda Miranda; Karen Yenia Pérez Velázquez, Director de Gobernación Pachuca, de Gobernación; Víctor Ortiz de CAASIM y el capitán Carbajal de la Sedena.

Entre los acuerdos se dijo que los daños al drenaje quedarán reparados de manera temporal el sábado, por lo que los vecinos señalaron que el bloqueo continuará hasta que se les entregue la obra.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]