Más Información
La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) realiza la gestión ante el gobierno del estado y la federación para adquirir recursos extraordinarios por alrededor de 8 millones de pesos contemplados en equipamiento y mejora de la institución.
A tres meses del paro estudiantil en la UPP y con el fin de cumplir con las demandas acordadas para la reanudación actividades, el rector interino Tito Dorantes Castillo comentó que llevan buen avance en las peticiones y se atendieron las condiciones básicas.
“Estamos haciendo la gestión de recursos extraordinarios. Ya fuimos a la federación y también estamos participando en un proyecto para un programa que se denomina U079, ahí ingresamos todo lo que es equipamiento de la universidad”, refirió.

El directivo confió en que la universidad sea beneficiada por la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Marlenne Mendoza González mediante el Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (U079).
Dorantes Castillo compartió que la Secretaría de Educación Pública del estado realizó varias gestiones ante la Secretaría de Hacienda de Hidalgo para obtener recursos, por lo que esperan que les den respuesta para proveer del material indispensable que requiere la universidad.
“Mientras tanto seguimos operando, los estudiantes al parecer están no conformes obviamente, pero atendidos en las necesidades básicas, y algunas otras cosas que son a un plazo más largo las estamos gestionando”, explicó.
El 5 de febrero inició el paro estudiantil en la UPP para exigir la destitución del entonces rector Francisco Marroquín, mejoras en la infraestructura, equipamiento en laboratorios, transparencia en los recursos y mayor seguridad, por mencionar algunas peticiones. El paro terminó el 14 del mismo mes tras la renuncia del exrector.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.