Luego del ingreso de coordinadores, algunos alumnos de derecho y la directora de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), Sharon Vargas Zamora al plantel educativo la tarde de lunes; el Movimiento Estudiantil informó que no se estableció ningún acuerdo con la defensora universitaria aún.
A través de un comunicado, los inconformes destacaron que será más adelante cuando se le informe de las decisiones acordadas al interior del movimiento, pues ayer intentaron tomar por sorpresa el plantel.
Por parte, la universidad negó que se haya registrado enfrentamiento con sus compañeros no paristas, quienes fueron los que ingresaron a las instalaciones forzando una reja clausurada, ubicada entre bachillerato y universidad.
Edith Ramírez Montiel, vocera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, esta tarde informó que el pasado fin de semana se realizó una mesa de trabajo y tras redactar el documento de acuerdos, los manifestantes “se negaron a concretar la firma del acta de resolución”.
Añadió que ayer mediante un comunicado emitido por esa Escuela, en relación con lo ocurrido el pasado lunes, personal directivo y administrativo acudieron a la entrada de las instalaciones de la ESAc con la finalidad de entregar del documento con los acuerdos tomados en la mesa de negociación el pasado 6 de octubre.
Sin embargo, en videos difundidos en redes sociales, se observa a la directiva y los docentes rodear el plantel para intentar ingresar.
Finalmente, dijo que en torno a esos hechos han estado presentes integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como observadores en las mesas de negociación entre universitarios.