El ayuntamiento de Pachuca continuará los trabajos de bacheo de calles en la época de lluvia, alternando los sitios y aprovechando las zonas donde no caigan precipitaciones por día, comentó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Durante esta semana el ayuntamiento realizó trabajos de bacheo en la calle Justo Sierra en la colonia Periodistas y la calle Ramos Arizpe en el Centro, por lo que el presidente municipal mencionó que los trabajos continuarán de acuerdo a la zona y dependiendo de la precipitación que se presente.
“En algunos puntos, por ejemplo el día anterior que no llovió en toda la ciudad, que fueron nada más puntos pudimos trabajar en una zona como en el sur, y tal vez no se pudo trabajar en el Centro pero otras partes sí”, refirió.
Recordó que desde el inicio de su administración se destinaron 10 millones de pesos para bacheo, y este año sumarán 15 millones más para ese programa que realizarán en diferentes puntos.
“(El recurso) es para poder atacar más, y casi duplicando el trabajo de cuadrillas, de frentes, maquinaria, equipamiento, materiales para poder duplicar el trabajo que se tiene hoy en la administración”, mencionó.
Además, adelantó que en agosto de este año iniciarán los trabajos de obra pública a los que destinarán 100 millones de pesos consistentes en rehabilitación y pavimentación de calles y obras de drenajes.
El edil detalló que del monto total, 50 millones son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual tiene reglas de operación para que sea aplicado en zonas de alta marginación, por ello atenderán colonias vulnerables.
Mientras que los 50 millones restantes los utilizarán en vías principales, ya que son de fondos propios para poderlos ejecutar en cualquier calle que observen con daños o que tengan denuncias ciudadanas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.