Más Información
Si los directivos regresan será un infierno laboral para los trabajadores y los estudiantes que mantienen este paro en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), advirtieron los empleados, quienes llevan dos meses y medio exigiendo la destitución del directo Miguel Ángel Lee Rodríguez, y los subdirectivos.
En conferencia de prensa, personal del ITP indicó que hasta el momento no hay solución a la problemática de Tecnológico, tampoco avances por parte de las autoridades estatales y federales; "sólo han enviado algunos correos con número de teléfono en los que no contestan", informaron.
Denunciaron que con el delegado federal de la SEP (Jesús López Serrano) no existe un acercamiento, quiere que todo se le lleve a su oficina" y explicaron que incluso, al delegado solo acude a tomarse la foto, pero no aporta soluciones para concluir con el paro que inició desde el 25 de septiembre pasado.
En conferencia de prensa en las puertas del plantel educativo indicaron que del pliego petitorio para destituir a las autoridades educativas del plantel, que incluyen desde el director, hasta los subdirectivos, se ha presentado ante instancias como el propio Tecnológico Nacional de México y la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), pero no hay resultados, incluso ni con la solicitud de mediación del Gobierno de Hidalgo.
Reiteró que están en posibilidades de modificar el calendario escolar para no perder clases, pero cuando de ha planteado los directivos alargan las mesas de trabajo para evitar acuerdos.
Se expuso que si bien ellos están realizando guardias, en el frío y a la intemperie, los administrativos siguen cómodamente en sus oficinas sin dar soluciones a al conflicto, mucho menos al análisis del caso de Lee Rodríguez, quien está denunciado ante la autoridad judicial.
"Cuando fuimos a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, el titular (Ramón Jiménez López) minimizó las denuncias; para él, la palabra que vale es la de Miguel Ángel Lee. Y todo se reduce a un tema personal, no laboral", expuso una trabajadora, quien cuestionó el interés de mantener al director del ITP en el cargo.
El Instituto Tecnológico de Pachuca tiene alrededor de 5 mil estudiantes y 250 trabajadores, entre administrativos y docentes. Sin embargo, las denuncias que se presentaron ya están en instancias procuradores se justicia sin que se tengan avances en las investigaciones.