Más Información
Hasta la fecha no existe una queja iniciada en la Comisión de Derechos Humanos contra policías municipales de Pachuca por los hechos ocurridos el 8 de marzo en Plaza Juárez, quienes sólo brindaron apoyo que solicitó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH).
Así lo informó el alcalde Jorge Reyes Hernández, quien también indicó que analizan si los daños al Reloj Monumental incrementarán el costo de la remodelación contemplada junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Reyes Hernández señaló que durante toda la marcha no participaron policías, ni alrededor del Reloj, fueron respetuosos sin involucrarse y sólo intervinieron a petición de la SSPH en la plaza Juárez para dar acompañamiento.
Sobre las pintas que manifestantes hicieron al monumento histórico, mencionó que INBAL e INAH tendrán que hacer un nuevo recorrido para ver si aumenta el costo de casi 1 millones de pesos para su restauración que contempla las pinturas pasadas y otros detalles. El inicio de los trabajos está programado para abril y durará entre tres y seis meses.