Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, destacó sus años de experiencia dentro de servicio público, pues su labor no se limita al sector empresarial y durante los últimos cuatro se ha desempeñado como alcalde capitalino y logró tener un ayuntamiento con un mayor presupuesto.

El edil descartó ser una persona improvisada, pues explicó que su actividad como líder sindical de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo inició desde 2014 y en 2016 participó como parte del equipo de transición del gobierno estatal que estaba arribando.

El edil capitalino, quien militó en el Partido Revolucionario Institucional y en 2023 se declaró fuera de las filas del instituto político, pero afín al Grupo Plural e Independiente, destacó que en 2018 buscó la diputación local, pero no le favorecieron los votos, por lo que aguardó y en 2020 buscó la alcaldía de Pachuca.


Recordó que la ciudadanía optó por él en las urnas, porque conocía de su trabajo tanto en el sector privado como en el público.


Para el presidente municipal, la gestión que ha realizado en el ayuntamiento le permitió tener con uno de los mejores presupuestos con los que ha contado el municipio y se eliminaron prácticamente las deudas, pues al finalizar su administración dejará finanzas sanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS