Durante los festejos patrios se registraron 10 detenciones en el operativo alcoholímetro y el mismo número de vehículos fue llevado al corralón, informó el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, quien comentó que se reportó un saldo blanco en la capital hidalguense.
El presidente municipal detalló que las personas detenidas rebasaron el límite de alcohol permitido, que es de 0.40 grados en la prueba de alcoholemia, y no hubo mayores incidencias durante el operativo.
Además, comentó que también se realizaron operativos para verificar el funcionamiento de establecimientos como restaurantes y bares, los cuales respetaron los horarios establecidos, ya que a las 12 cerraron caja y desalojaron a los consumidores a más tardar a la 1 de la madrugada.

Respecto al servicio de recolección de basura en la ciudad, Reyes Hernández señaló que los camiones y operadores no dejaron de trabajar, ya que el 15 de septiembre fue un día normal y el martes 16 algunas cuadrillas hicieron guardias para evitar la saturación de basura en la vía pública.
Operativos para evitar venta de pirotecnia
Tras la celebración por el Día de la Independencia de México, el presidente municipal dio a conocer que, para evitar la venta de pirotecnia en mercados o tianguis, el ayuntamiento implementará operativos de supervisión y vigilancia.
“El nuevo reglamento de comercio y abasto de mercados establece que está prohibido el almacenamiento, la venta y la comercialización, y ya contempla un incremento administrativo en cuanto a multas y sanciones legales y administrativas”, refirió.
Por otra parte, indicó que continúan los trabajos de restauración de la fachada del Reloj Monumental, que incluyen la remoción de pintas, con un costo aproximado de medio millón de pesos, y esperan que concluyan en diciembre de este año.