Más Información
La ruta de transporte público colectivo Amaque-Centro-Providencia que transita por la metrópoli es de la más conflictiva, pues de esta se reciben más quejas, informó Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte (Semot).
Esta ruta se identifica con el número 108 y en junio de 2024 una de sus unidades se vio involucrada en un accidente vial en la zona sur, lo que propició la muerte de una persona y dejó varios lesionados.
De acuerdo con la titular de la Semot, la mayoría de las revisiones en el transporte convencional se concentran en esta ruta, por lo que anunció que los concesionarios serán llamados a una reunión para dialogar sobre los conflictos.
"Que se sumen voluntariamente en lugar de que los estemos sancionando, que le pongan un poco más de empeño a lo que les corresponde", mencionó.
Desde hace un mes, a raíz de los operativos que realiza el Sistema de Transporte Convencional, suman 127 infracciones.
Las faltas principales son por no portar tarjetón vigente o bien porque no lo tienen, esta última causa la atribuyó a un déficit de chóferes de combis, lo que propicia que los concesionarios buscan a personas que no cuentan con la documentación.
Estas revisiones se implementaron a partir que el 12 de junio surgió una pelea debajo del puente atirantado entre un chófer de taxi y el conductor de un carro particular, este último perdió la vida.